lunes, 16 de mayo de 2011

ACTO INAUGURAL DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO 2011 EN SAN CARLOS, ESTADO COJEDES

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
SAN CARLOS, EDO. COJEDES; DEL 13 AL 22 DE MAYO DE 2011.
 

ACTO INAUGURAL:

El acto inaugural del XXIII (23º) Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas, se llevó a cabo con un desfile desde el centro de la ciudad (Chino Cantón) hasta la Plaza Manrique de la ciudad de San Carlos, el cual estuvo amenizada por la Banda Show William Llovera; para dar la bienvenida a las trece (13) delegaciones que estarán participando en este campeonato nacional.
 
 

Al acto inaugural se dieron cita varias autoridades, tanto a nivel nacional como regional, destacándose las siguientes personalidades:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor), así como también del Sr. Luis Bello, presidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas.

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes; Sra. Haidee Castro (Presidenta), Elizabeth padilla y demás miembros de la junta directiva.

Por INDEPORTE se presento el Licdo. Sergio Gonzñalez, (Relaciones Públicas) Además, se contó con la presencia del Licdo. Alexander Zerlin, Periodista y Conductor del Programa Radial Línea Deportiva y de la Televisora Regional del Centro, en Cojedes.

El Sr. Pedro Manuel Pérez (Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas) tomó la palabra para dar inicio a este acto inaugural donde expresó que no era fácil el mantenerse por mucho tiempo al frente de una organización deportiva y que él ya contaba con más de 50 años de vida deportiva, aprovechó para saludar a todos los directivos de INDEPORTE que una vez más colaboraban con este bello deporte nacional.

También destacó que recientemente se vivió una gran lucha en el IND, ya que se pretendía sacar de los juegos deportivos a varios deportes, incluyendo a las Bolas Criollas; incluso varios institutos regionales se alegraron de esto, pero se cayeron de una mata de coco, como decimos los venezolanos, por que las Bolas Criollas si van a los Juegos Deportivos; aunque debemos seguir luchando, ya que no podemos ser conformistas. A pesar de todos los recortes presupuestarios este año 2011 vamos a participar en cuatro (4) campeonatos internacionales de Bochas.

Cando llegamos el día viernes 13 al estado Cojedes, pasamos por la población de Tinaquillo y visitamos las instalaciones del Complejo de Bolas Criollas, las cuales dichas instalaciones fueron desmanteladas, pero vamos a luchar para tratar de que sean recuperadas y convertirlas en el Centro Nacional de Bochas.
 

Por su parte, la Sra. Haidee Castro (Presidenta de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas del estado Cojedes) dijo era un gran orgullo el estar una vez más en un acto tan importante como la inauguración de un nuevo campeonato estadal en este bello estado, y dijo a todas las atletas infantil presentes que debían sentirse orgullosas de estar representando a cada uno de sus estados; quiero además que sepan mis atletas cojedeñas que aquí estoy nuevamente con ustedes y espero estarlas acompañando siempre.

La elección de la madrina de estos juegos fue efectuada por sorteo, donde quedó electa la señorita Angelys Navas, de diez (10) años y representante del estado Miranda.
 
 

También se procedió a entregarle un merecido reconocimiento por parte de INDEPORTES al Profesor Leandro Mejías, Director Musical de la Banda Show Willian Llovera.
 

Cabe destacar que el Prof. Mejías, durante once (11) años se ha mantenido al frente de esta institución que ha formado musicalmente a cientos de jóvenes cojedeños.

La juramentación de las atletas estuvo a cargo de la Sra. Haidee Castro.
 

JURAMENTACIÓN DE LOS ÁRBITROS

La juramentación del personal técnico estuvo a cargo del Sr. Luis Bello (Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas)

JUEGOS INAUGURALES:

Con respecto a los juegos inaugurales, los mismos fueron efectuados el día sábado 14 de Mayo 2011 en varias canchas de la ciudad de San Carlos; arrojando los siguientes resultados:

Grupo A; Hora 05,00 pm:
Cojedes (16) Vs. Delta Amacuro (10) Cancha Limoncito 1.
Miranda (20) Vs. Guárico (12) Cancha Barro Negro 1.
Portuguesa (20) Vs. Monagas (11) Cancha Barro Negro 2.

Grupo B; 05,00 pm:
Falcón (20) Vs. Vargas (12)
Anzoátegui  Vs. Trujillo (Suspendido por lluvia) Cancha Veteranos.
Carabobo Vs. Sucre (Suspendido por lluvia) Cancha La Mapora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario