lunes, 16 de mayo de 2011

CONGRESILLO TÉCNICO DEL NACIONAL INFANTIL FEMENINO 2011 EN SAN CARLOS, ESTADO COJEDES

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BOLAS CRIOLLAS Y BOCHAS
XXIII CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENINO DE BOLAS CRIOLLAS
                     SAN CARLOS, EDO. COJEDES; DEL 13 AL 22 DE MAYO DE 2011.




CONGRESILLO TÉCNICO:

El pasado sábado 14 de Mayo de 2011, desde la 10,00 de la mañana, se llevó a cabo en el salón de reuniones del Club de Bolas Criollas El Limoncito de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes; el congresillo técnico del XXIII (23º) Campeonato Nacional Infantil Femenino de Bolas Criollas.

Edgar Barrios (Secretario General – FVBCyB) tomó la palabra para dar lectura a la agenda del día.

Las autoridades que se hicieron presentes, fueron las siguientes:

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas; Pedro Pérez (Presidente), Edgar Barrios (Secretario General), Pedro Delgado (Tesorero), Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Miembro del Consejo de Honor), además se contó con la presencia del Sr. Luis Bello (Presidente del Colegio Nacional de Árbitros, Anotadores y Recopiladores de Bolas Criollas y Bochas).

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Cojedes; Sra. Haidee Castro (Presidenta) y demás miembros de la junta directiva.

Cabe destacar que trece (13) entidades del país estarán participando en este evento; Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.
 

Nota: Es importante mencionar que la inclusión del estado Yaracuy se efectuó por mutuo acuerdo entre la federación, la delegación de Yaracuy, acompañada por el Prof. Parra Pinto (Fundey) y las autoridades de la Lopna regional; esto luego de una larga reunión efectuada pasadas las 6,00 de la tarde en la cancha El Limoncito.

Esto debido a que Yaracuy, mantiene un proceso donde existe la asociación presidida por la Sra. Yadira Leal y la nueva (aún no registrada ante la FVBCyB) presidida por el Sr. José Jiménez; por este motivo según instrucciones acordadas entre las parte involucradas y la federación, dicho estado no podía participar en campeonatos nacionales hasta que el Departamento Jurídico del Ministerio Popular para el Deporte, dé un veredicto final de cuál de las partes es la asociación vigente y legal en el estado Yaracuy, acuerdo que fue violentado por el Sr. José Jiménez, apoyado por el Profesor Parra Pinto (Director de Alto Rendimiento de Fundey)  

Punto 1.- Instalación del Congresillo Técnico por Pedro Manuel Pérez (Presidente de la FVBCyB)

En su alocución inicial; Pedro Pérez dio la bienvenida a todos los estados presentes, indicando que sabía la difícil situación que viven las asociaciones en cuanto a recibir recursos para asistir a los distintos campeonatos nacionales; en tal sentido felicitó a Haidee Castro (Cojedes) y a INDEPORTE por el gran apoyo recibido para poder montarse este campeonato en tierras cojedeñas.

Punto 2.- Presentación de Credenciales por parte de los diferentes delegados que participarán en el evento:

Se comisionó a los federativos; Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir las diferentes credenciales.

Punto 3.- Guardar un minuto de silencio en honor a todos los dirigentes, atletas y familiares fallecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Se comisionó al Sr. Pedro Delgado (Tesorero) para llevar el control del minuto de silencio.

Punto 4.- Saludos de bienvenida por parte de la asociación sede.

La Sra. Haidee Castro (Presidenta de la asociación sede) inició su saludo dando las gracias a los estados presentes, sé que es muy grande el esfuerzo para estar aquí. 
 

Tenemos dos (2) canchas que están algo lejos, pero les aseguro que están en muy buenas condiciones.

Punto 5.- Palabras de un representante de INDEPORTE:

No se presentó al congresillo técnico ningún representante de INDEPORTE.

Punto 6.- Contestación del saludo por un delegado propuesto por la asamblea:

El Sr. Alexander Pérez (Delegado del estado Falcón) fue el encargado de responder el saludo por parte de los estados participantes; diciendo que felicitaba a todos los estados presentes por este gran sacrificio de asistir con escasos recursos y deseó que este campeonato lo gane el mejor.

Punto 7.- Nombramiento de la Comisión Técnica:

La Comisión Técnica que regirá este torneo nacional quedó conformada por las siguientes personalidades; José Lorenzo Mejías (Guárico), José de Los Ríos (Anzoátegui), Augusto García (Falcón), Haidee Castro (Cojedes) y Pedro Delgado (Federativo).

Punto 8.- Presentación de documentos por parte de los delegados asistentes:

Se comisionó a los federativos; Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) para recibir los diferentes documentos de parte de los delegados presentes.

Punto 9.- Finanzas (Pago de inscripción del campeonato).

El Sr. Pedro Delgado (Tesorero) se encargó como es su función de efectuar el cobro de inscripción de los estados a este campeonato.

Punto 10.- Revisión de documentos por parte del Recopilador Nacional:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, recibió dicha documentación de parte de los delegados asistentes.

Punto 11.- Sorteo de los equipos:

Cabe destacar que las trece (13) entidades del país estarán participando en este evento, fueron divididos por sorteo en dos (2) grupos, quedando estos de la siguiente manera:

Grupo A; Cojedes, Delta Amacuro, Miranda, Guárico, Monagas, Portuguesa y Yaracuy.

Grupo B; Falcón, Vargas, Anzoátegui, Trujillo, Carabobo y Sucre.

Puntos; 12.- Calendario y Punto 13.- Fijación de Juegos:

El Sr. Nelson Carrión, en uso de sus funciones como Recopilador Nacional, procedió a realizar el calendario de los juegos del presente campeonato nacional.

Punto 14.- Informe de la Comisión Revisadora de la FVBCyB:

El Sr. Hailander Rosillo (1er. Vocal) y Nelson Carrión (Recopilador Nacional) informaron que todos los estados habían presentado su respectiva documentación.

Punto 15.- Inauguración.

La Sra. Haidee Castro (Presidente de la asociación sede) indicó que la inauguración se efectuaría a partir de las 3,00 de la tarde, con un desfile que se iniciará desde el centro de la ciudad (Frente a Chino Cantón) y se hará un recorrido por varias calles donde los estados participantes estarán acompañados por la Banda Show William Llovera, hasta llegar a la Plaza Manrique, donde se harán los actos inaugurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada